Benvinguts a

Coses de pac

Per compartir algunes idees, vivències i xorrades que em passen pel cap o pel carrer o al tren. Blog gestionat amb el WordPress.

www.flickr.com
Este és un mòdul Flickr que mostra fotos públiques de coses de pac. Crea el teu propi mòdul, si vols aquí.

Pàgines

Núvol d'etiquetes



linux user #441306

Articles recents

Arxius

Comentaris recents

Bicicleta

Blogroll

Fotos

Massalfassar

Personal

Ubuntu

Meta

Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Prova

La OMS demana usar més la bicicleta

Enviat el dimarts 8 d'abril de 2008 per Pac

Article publicat al diari Público el dia mundial de la Salut (gracias Juaco!).

La practica de la bicicleta urbana segueix essent una cosa d’excèntrics, snobs, o poca feina… però l’Organització Mundial de la Salut se’n fa ressò!
Salut i pedals

El organismo internacional alerta, en el Día Mundial de la Salud, sobre las consecuencias del cambio climático en la salud

ANTONIO GONZÁLEZ – Madrid – 07/04/2008 00:30

Las acciones del ser humano, que son la causa principal del cambio climático, pueden ser también su solución. Este argumento de la doctora Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), vertebra el mensaje emitido hoy, Día Mundial de la Salud, por el organismo internacional, que ha decidido dedicar la celebración de la efeméride a las consecuencias que tiene el calentamiento global sobre la salud humana. “Necesitamos que las personas opten tanto por el fortalecimiento de la salud como por la reducción del cambio climático”, señala.

En lo que se refiere a lo que tienen que hacer los habitantes de los países desarrollados, la OMS lo tiene claro: hay que usar más la bicicleta y el transporte público, y utilizar menos el coche privado. De generalizarse esta medida, no sólo mejorará la calidad del aire, y con ella la salud respiratoria, sino que se rebajará el número de muertes prematuras. “El aumento de la actividad física que se produce caminando o montando en bicicleta pueden reducir la obesidad y las enfermedades relacionadas con ella. Cuanto antes se tomen estas medidas, mayor será su impacto en la salud pública”.

No obstante, el organismo internacional destaca que los efectos del cambio climático sobre la salud se dejarán sentir, sobre todo, en las zonas más desfavorecidas del mundo, en forma de fallecimientos por olas de calor e inundaciones, y una mayor incidencia de las enfermedades transmitidas por vectores, malnutrición, y diarreas, entre otras consecuencias. “Necesitamos tener claro que en un medio ambiente rápidamente cambiante necesitan protección no sólo los animales y las plantas, sino también los seres humanos”, advierte Chan.

La iniciativa de ‘The Lancet’

Por su parte, coincidiendo también con la celebración del Día Mundial de la Salud, una de las revistas médicas más prestigiosas del mundo, la publicación británica The Lancet, ha puesto en marcha una plataforma, accesible a través de Internet, para aunar esfuerzos de expertos e investigaciones sobre los aspectos más relevantes para la salud global.
Entre otras áreas, la iniciativa de The Lancet se centra en la malnutrición materno-infantil, responsable de un tercio de los fallecimientos de niños y del 10% de la carga de morbilidad global, la prevención de la infección por VIH, o la atención primaria. La revista analiza también la situación de la salud en China, India y Pakistán.

Pertany a Bicicleta, General, Sostenible | Sense comentaris »

Deixa un comentari

Per favor: Els comentaris estan moderats i això pot retardar la publicació del teu comentari. No cal que tornes a reenviar el teu comentari.

copyright © 2oo6 Coses de pac | Gràcies al Wordpress